Cuando la luz del sol llega a la atmósfera los fotones chocan con el aire que absorbe la energía lumínica, que es inmediatamente devuelta por el átomo de gas con la misma frecuencia (color) pero en cualquier dirección aleatoria. Es lo que llamamos dispersión de la luz. Es decir, debido a la luz del sol, la propia atmósfera es lo que nos ilumina. Dando esta explicación, la luz que vemos es azul, son los fotones de alta energía.
Diccionario:
Fotones: cada una de las partículas, según la física cuántica, constituyen a la luz y, en general, la radiación electromagnética.
Lumínico: relativo a la luz.
Aportado por Jacobo
Otra respuesta es la que nos manda Patricia
Cuando un rayo de luz blanca atraviesa un cuerpo transparente, cada uno de los colores que lo integran se separan y desvían.
La luz banca que transmite el Sol que podemos ver corresponde a una gama de colores igual que los del arcoiris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta.
Cuando un rayo de luz blanca se descompone, sus respectivos colores se dispersan y abren en forma de abanico. Los rayos de luz azul y violeta, cuando atraviesan la atmósfera, se desvían en mayor medida que los amarillos y rojos. Como los rayos de luz azul poseen una longitud de onda más corta que los rojos, tienden a esparcirse cuatro veces más por el espacio, por eso nuestro sentido de la vista los percibe mejor.
Por esta razón y debido al propio efecto del esparcimiento tenemos la impresión de que el color azul del cielo nos llega hasta nuestro ojos desde todos los puntos y no desde un punto fijo.
...y tenemos muchas más respuestas, pero con esto nos vale.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario